EVERYTHING ABOUT PERSONALIDAD OBSESIVA Y RELACION DE PAREJA

Everything about Personalidad Obsesiva y Relacion de Pareja

Everything about Personalidad Obsesiva y Relacion de Pareja

Blog Article

En estas alocuciones se puede comprobar como nuestros consultantes quieren ver cumplidas sus disposiciones sin objeción u oposición alguna, es decir que desean una adhesión incondicional y absoluta, aunque pueden quejarse de lo que buscan, esto es, de la “pasividad” de sus compañeras, aspecto que se registra comúnmente las sesiones:

Su enfoque en reglas, detalles triviales, procedimientos, horarios y listas es una estrategia para mantener el Handle en sus vidas, pero puede ser agotador tanto para ellos como para su entorno.

La personalidad obsesiva se fundamenta en un estilo de pensamiento que es muy categórico y que distingue de manera radical lo que está bien de lo que está mal.

Es decir, que las obsesiones limitan la espontaneidad con la que se actúa, ya que van de la mano de un bucle de pensamiento que se retroalimenta de sus propios efectos.

Estas personas no ceden jamás, porque cualquier forma de cesión significa someterse o quedarse por debajo y que el otro triunfe en la batalla. Su procesamiento interno, dependiente del imaginario, consiste en: “debo dominar a mi pareja si no quiero ser dominado por ella”.

En cualquier caso, se entablan luchas de magnitud impresionante, que contemplamos indirectamente en nuestros consultorios pues, afortunadamente, no somos testigos presenciales de las mismas. Cuando la crisis se despunta, contemplamos a dos personas desesperadas en rivalidad imaginaria, de forma tal que uno solo puede triunfar, teniendo la razón de cuanto ha sucedido, mientras que el otro es perdedor en la interminable batalla lógica.

El tratamiento del trastorno histriónico de la personalidad puede incluir terapia psicológica y medicación. La terapia cognitivo-conductual puede ayudar a las personas con este trastorno a aprender habilidades para manejar sus emociones y mejorar su autoestima.

Es propenso al estrés cuando su comportamiento se acerca al patrón de conducta tipo A, siendo difícil para ellos relajarse y disfrutar del placer. Tener tiempo libre sin actividades planificadas puede ponerlos más nerviosos que una agenda repleta de asuntos pendientes.

Todas estas actitudes e ideas internas están muy instaladas y arraigadas en la persona, por lo que no es algo que se pueda cambiar de un día para otro.

También puede ser útil involucrar a amigos y familiares cercanos en el proceso de tratamiento, para que puedan proporcionar apoyo y refuerzo positivo.

Si notas patrones de comportamiento obsesivos en tu pareja, busca la ayuda de un profesional para trabajar juntos en mejorar la relación y las habilidades de afrontamiento de ambos. ¡Cuida tu relación y cuídate a ti mismo!

Lo que antes period puro entretenimiento y agradable para la mujer, ahora acaba siendo displacentero y eso no lo puede aguantar por su propio bien y no es extraño que quiera abandonar la partida.  

Aunque de la impresión de que los dos son extraordinariamente estables en sus intercambios amorosos y poseedores de una felicidad sin límites, la cosa puede ponerse fea en el instante en que uno de ellos de un paso, por pequeño que sea, en dirección a la you can try this out autonomía; en ese caso, sería severamente amonestado por el otro.

En este artworkículo vamos a explicar todos aquellos comportamientos propios de la persona con un Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) que pueden dificultar su relación de pareja y trataremos de ver qué se puede hacer por tal de mejorar la calidad de la relación.

Report this page